La UDEP dona libros al Colegio de Alto Rendimiento de Piura

• destacado
  • La UDEP dona libros al Colegio de Alto Rendimiento de Piura

Con el fin de contribuir a la promoción de la educación y el acceso a recursos académicos, la Universidad de Piura donó libros al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura.

Por Dirección de Comunicación. 10 agosto, 2023.

En una sencilla ceremonia, realizada en el COAR-Piura, se llevó a cabo la entrega de libros a esta institución. “Es una iniciativa importante que esperamos siga creciendo, con aportes de la universidad y de otras instituciones piuranas en beneficio del Colegio de Alto Rendimiento”, señaló Eric Mayorga, gerente del área comercial y de marketing de la Universidad de Piura.

Por su parte, el doctor Carlos Arrizabalaga, director de publicaciones de la UDEP, resaltó la importancia de los libros como herramientas fundamentales para el aprendizaje y la expansión del conocimiento. “Estos abren las puertas a muchos mundos y, en un mundo que cada vez aprecia menos el libro, la universidad felicita el esfuerzo que hace el COAR de Piura por ofrecer a sus alumnos una buena biblioteca, limpia y ordenada. Estamos contentos de apoyar su empeño, con la entrega de estos libros que muestran el trabajo docente y de investigación de nuestros profesores”.

El contenido de los libros abarca diversas áreas del conocimiento, como la arquitectura, historia, literatura, matemática, derecho e ingeniería, con lo cual se brinda una amplia gama de opciones que fomenten la curiosidad intelectual, el aprendizaje y la búsqueda de la vocación profesional de los escolares.

Al respecto, la directora del Colegio de Alto Rendimiento de Piura, Nery Sullón, agregó que este donativo permitirá generar e incentivar mayor interés por la lectura, con nuevos títulos como los de esta colección bibliográfica. Asimismo, señaló que con ello se aporta al desarrollo de la indagación y habilidades investigativas con impacto positivo en la comunidad COAR Piura; y, al incremento de la colección bibliográfica de esta institución, lo que permite ofrecer mayor variedad de fuentes de información.

La directora indicó que espera que más instituciones se unan a esta iniciativa de implementación de la Biblioteca Escolar del COAR, acción que redundará en beneficio de los estudiantes que se forman en dicha institución.

La UDEP y el COAR Piura
La Universidad de Piura reafirma así su compromiso con el desarrollo educativo y cultural de la región de Piura, aportando recursos que beneficiarán directamente a los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento, un establecimiento reconocido por su excelencia académica y formación integral.

El Colegio de Alto Rendimiento de Piura es una institución educativa pública que tiene como objetivo brindar una educación de calidad a jóvenes talentosos de la región, fomentando su desarrollo intelectual y personal para que puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir al progreso de la sociedad. Está ubicado en la zona escolar de Catataos y cuenta con 290 estudiantes.